jueves, 2 de octubre de 2008

Una muy buena noticia.















Nuestra escuela fue seleccionada para participar en la estrategia LEM, cuyo propósito es mejorar los aprendizajes de base en los subsectores de Lenguaje y Matemáticas y destrezas claves para acceder a las demás disciplinas.




Además este proyecto está enmarcado en el Plan de Tecnologías para una educación de calidad, cuyo objetivo es implementar cada una de las salas de Primero a Cuarto año básico con recursos tecnológicos y pedagógicos digitales que servirán como apoyo al proceso de enseñanza- aprendizaje.




Los recursos para cada sala son: 1 computador portatil, un proyector multimedia, 1 telón y 1 sistema de amplificación de audio.




En este contexto, el Mineduc desarrolló -especialmente para el proyecto- las Unidades Didácticas Digitales (UDD), contenidos en formato digital que son coherentes con las estrategias LEM (Lectura, Escritura y Matemática) y ECBI (Educación en Ciencias Basada en la Indagación), del Ministerio de Educación.
Este proyecto cumple con uno de los grandes desafíos del Mineduc, que es incorporar las TIC a la sala de clases, como habilitadoras de nuevas prácticas docentes y promover la adopción de nuevos modelos pedagógicos que potencien el aprendizaje de los niños y jóvenes de hoy.




Los profesores ya estamos asistiendo a talleres de capacitación para estar mejor preparados para hacer uso de todos estos recursos.




¿Es una muy buena noticia verdad??????.








No hay comentarios: