miércoles, 8 de octubre de 2008

Mis derechos y mis deberes........



Estos son mis derechos.....

  • Tengo derecho a que me respeten, no importa cual sea mi religíon, color de piel, condición física o el lugar donde vivo.
  • Tengo derecho a recibir un nombre y apellidos que me distingan de los demás niños y niñas.
  • Tengo derecho a vivir con mi familia, que me cuide, me alimente, pero sobre todo que me quiera.
  • Tengo derecho a recibir educación y tener las cosas que requiero para estudiar.
  • Tengo derecho a descansar, jugar y divertirme en un ambiente sano y feliz.
  • Tengo derecho a recibir atención médica y que se me cuide cuando esté enfermo.
  • Tengo derecho a decir lo que pienso y lo que siento.
  • Tengo derecho a reunirme o formar grupos con otros niños y niñas, para conversar, expresarnos o simplemente pasarlo bien.
  • Tengo derecho a ser protegido. Nadie debe herir mi cuerpo, herir mis sentimientos, tocar mis partes íntimas o pedir que yo se las toque a otras personas.
  • Tengo derecho a no ser explotado en trabajos que me dañen o impidan que crezca como los demás niños o niñas. Tampoco se me debe utilizar para cometer delitos.

Así como tengo derechos, también tengo deberes.....

Mis deberes son:

- Tengo el deber de cuidar mi casa, portarme bien y tengo el deber de lavar la loza (Héctor Saez).

- Tengo el deber de cuidar a mi mamá y a mi papá, ir a la escuela y portarme bien. (Katherin Barrientos)

- Mis deberes son: Hacer mi cama en la casa, debo sacarme 7 en las pruebas, no debo conversar en clases, debo cuidar mi ropa y debo cuidar a mi familia. (Bárbara Salazar).

- Mi deber es ayudar en mi casa, cooperar con la limpieza de mi entorno, respetar a los mayores, hacer todas mis tareas, ayudar a las personas discapacitadas. (Sigrid Huequelef).

- Yo tengo el deber de cuidarme, estudiar, estar limpio, despertar solo y tengo el deber de escribir bien. (Matías Guzmán).

- Tengo el deber de cuidarme, cuidar a mi hermana, respetar a mis padres, tengo el deber de no ensuciarme y tengo el deber de portarme bien. (Juan Henriquez).

- Mis deberes son ir a clases, obedecer a mi papá, colocar los útiles en mi mochila, ver si tengo todos los cuadernos, no hacerle daño a los animales y tengo que lavarme los dientes. (Alexander Riffo).

- Tengo el deber de ayudar en mi casa, cuidar a mi hermana chica, ayudar a mi mamá y a mi papá, ayudar a mi abuela. (Yulissa Silva).

- Mis deber es ayudar a mi mamita cuando está enferma, ayudar a hacer el aseo, hacer todas mis tareas, ayudar a mi papá en el trabajo y no debo faltarle el respeto a la profesora. (Cristina Ñiripil).

- Mis deberes son: Trabajar, portarme bien, cuidar a mi primo, cuidar la casa y portarme bien en la escuela. (Katherine Flores).

- Mis deberes son: Cuidar a mi mamita, portarme bien en el colegio, hacer todas las tareas, hacer mi cama y cuidar a mi mamá y a mi papá. (Christian Badilla).

- Mi deber es ponerme lentes todos los días, cuidar mis útiles escolares, no ensuciar mi ropa, debo hacer mi cama y debo cuidar a mi familia. (Isabel Inzunza).

- Mi deber es cuidar a mi hermano, portarme bien, ir al colegio, hacer mi cama y lavarme los dientes. (Alejandra Elgueta).

- Mi deber es jugar, ayudar a las personas, estudiar y hacer mi cama. (Bastián Cifuentes).

- Mi deber es no pelear, cuidar a mi mamá, estudiar y cuidarme. (Kewin Imio).

- Mi deber es cuidar a mi gato, aprender a escuchar, hacerle caso a mi mamá, ayudar a la gente, hacerle caso a la tía. (Juan Carlos Velásquez).

- Mi deber es portarme bien, cuidar mi casa, hacer mi cama, escuchar a la tía. (Michelle Cea).

- Tengo el deber de cuidar mi casa, cuidar mi ropa, hacer mi cama, lavar la loza y portame bien. (Lidia Flores).

No hay comentarios: