Cuando los padres participan en la educación de sus hijos, los resultados que ellos obtienen son mucho mejores.
Algunas ideas para que pueda ayudar a sus hijos en los estudios.
Matemáticas:
Algunas ideas para que pueda ayudar a sus hijos en los estudios.
Matemáticas:
- Ayude a sus hijos a conocer y utilizar los números desde pequeños. Por ejemplo, cuente con ellos objetos de la casa: tazas, vasos, cucharas, etc. Pregúntele que hay más o menos.
- En actividades cotidianas, por ejemplo, revise el vuelto de las compras y pregúntele ¿Cuál moneda te serviría para comprar algo que vale $70? Si compras con una moneda de $1oo ¿cuánto vuelto tienen que darte?.
- Familiarice a sus hijos con conceptos como: arriba- abajo, adelante- atrás, muchos- pocos, largo- corto, izquierda- derecha, etc.
- Practique la matemática con sus hijos, aprovechando las actividades cotidianas de su familia. Por ejemplo, pídales que vayan a comprar el pan y que vean cuánto dinero necesitan.
Lenguaje:
- Los niños pequeños disfrutan mucho con los cuentos e historias. Comparta con sus hijos historias de su niñez. Cuéntele sus aventuras infantiles. También es necesario leerles. Leále cuentos a la hora de dormir, así se familiarizarán con el lenguaje escrito, que es más rico y variado que el lenguaje oral.
- Cuando camine con su hijo (a) por la calle, lean juntos los letreros y las señales de tránsito.
- Esté siempre atento y dispuesto a responder cuando su hijo(a) le pregunte acerca de la lectura: ¿Qué dice ahí?, ¿Cómo se escribe mi nombre?, ¿Qué letra es esa?, etc.
- Siempre ayude a su hijo o hija cuando éste se lo solicite.
¡Todos los padres y madres podemos hacer mucho por nuestros hijos!
(LEM).
No hay comentarios:
Publicar un comentario